Mantén tu mente siempre abierta para que des entrada a la sabiduría.
- Sandra Rosales
- 2 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 oct 2022
Estar siempre abierto a las enseñanzas que cada día nos da la vida y saberlas identificar para tomar las que nutren nuestro conocimiento, es parte de lo que debemos hacer para crecer como personas, cuestionar aquellas en que tenemos duda para después investigarlas e identificarlas como enseñanza es el trabajo continuo para tener crecimiento.
Cuando de estas enseñanzas creamos ideas nuevas con un criterio amplio siendo objetivos, damos paso a la sabiduría y creatividad.

La sabiduría se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.
¿Tener la mente abierta es cambiar de estilo de vida?
Mantener la mente abierta es únicamente para no cerrarnos al conocimiento, las ideas y pensamientos ya existentes, el estilo de vida es la decisión de cada persona para vivir su vida.
No debemos confundir los conceptos de mantener la mente abierta a las ideas, con el concepto de llevar un estilo de vida con la mente abierta; existen pautas y estereotipos morales muy diferentes en los seres humanos, los cuales de acuerdo a la sociedad en la que nos desarrollamos debemos respetar o en su caso modificar si es así como lo deseamos, lo que si debemos hacer, es saber escuchar, estudiar, comprender, investigar y crear un criterio propio, objetivo e imparcial que haga crecer nuestro pensamiento sin la necesidad de modificar nuestro estilo de vida ya que eso seria otra elección a cuestionar.
El conocimiento con bases solidas da apertura a querer saber más.
Querer saber más nos brinda la oportunidad a cultivar nuestra mente, borrar de nuestra vida la ignorancia es parte de la esencia del ser humano, cuestionar lo que una persona nos puede decir hasta no tener las bases solidas investigando y estudiando, es la labor diaria que debemos realizar para alimentar nuestra sabiduría.
Un buen consejo
Siempre que una persona te diga que tiene la verdad absoluta, pregúntale y preguntate como la obtuvo y enseguida investiga para corroborar la duda razonable que tienes.
Comments